Los esports no son 4 chavales jugando a “maquinitas”, son ecosistemas vivos formados por patrocinadores, equipos, publishers, jugadores profesionales y grandes competiciones que ya han llamado la atención de los más grandes anunciantes españoles como Movistar, Vodafone, Mapfre, Orange y muchos más.

Los medios de comunicación deben subirse ya a esta ola si no quieren perder el gran movimiento contemporáneo de entretenimiento de nuestro tiempo, un fenómeno que apunta alto en los próximos años, con cifras de negocio y de audiencia realmente mareantes protagonizados por fenómenos como Fortnite y Apex Legends, entre otros.

 Los medios de comunicación deben subirse ya a los esports si no quieren perder el gran movimiento contemporáneo de entretenimiento de nuestro tiempo

El presente de los esports es halagüeño, pero el futuro lo es más. Diferentes entidades como Newzoo o PwC apuntan en sus estudios a que los esports son un fenómeno en claro ascenso, que registrarán crecimientos de doble dígito hasta 2021 hasta alcanzar una inversión por parte de las marcas a nivel global de 1.400 millones de dólares.

Informar sobre esports es especialmente interesante para conseguir un determinado tipo de audiencia: jóvenes masculinos de entre 21 y 35 años y principalmente, absolutamente conectada a Internet, a las redes sociales y muy aficionada a Twitch y Youtube.Si en tu estrategia de contenidos el vídeo es el rey, sin duda éste es el sector por el que apostar ahora mismo.

Si en tu estrategia de contenidos el vídeo es el rey, sin duda éste es el sector por el que apostar ahora mismo

WE ARE esports es la primera agencia de noticias en español sobre esports, con contenido original, único, legal, objetivo, con fuentes confirmadas y contrastadas y la mayor rapidez del mercado. Permite que nosotros nos encarguemos del día a día editorial, deja que tus recursos se concentren en lo verdaderamente importante: la estrategia editorial, historias únicas y exclusivas o el desarrollo técnico del proyecto. 

Ponte en contacto con nosotros si deseas acceso completo e ilimitado a todo el contenido de esports que generamos diariamente. ¡Estaremos encantados de atenderte!